Continúa el programa de becas para Jóvenes de Excelencia

El trámite se lleva a cabo en la UAEM y vence este 16 de febrero. En los siguientes 10 días se dará a conocer la lista de aspirantes que cumplen los requisitos

Toluca

Este domingo vence el plazo para que estudiantes del nivel superior participen en el programa Jóvenes de Excelencia para que cursen una maestría en las 200 mejores universidades extranjeras o 100 mejores programas del mundo.

El trámite se lleva a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desde el 20 de enero y vence este 16 de febrero. En los siguientes 10 días se dará a conocer la lista de aspirantes que cumplen los requisitos.

Los días 20 y 21 llevarán a cabo una sesión informativa y los exámenes diagnostico serán del 24 al 27 de febrero, de manera que el 28 de febrero se publiquen los resultados de los exámenes y programen las entrevistas entre el 3 y 5 de marzo. El 18 de marzo publicarán la lista de los 50 ganadores del programa de Excelencia Banamex.

Los seleccionados recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales hasta por 20 meses. Estos recursos se entregarán solo durante el ciclo escolar, no en vacaciones. Además ofrecen curso de capacitación para el dominio del idioma inglés y cursos intensivos de matemáticas.

Los requisitos son ser alumnos regulares de la universidad, que quieran estudiar un posgrado en las mejores instituciones del país, estén inscritos en los dos últimos años de la carrera en el momento de llenar su solicitud electrónica, tener un promedio mínimo de 8 puntos en el periodo inmediato anterior.

Esto, además de haber acreditado 50 por ciento de los créditos de su carrera, presentar y aprobar un examen de razonamiento lógico-matemático, además de una evaluación de conocimiento y comprensión de inglés.