Continúa el presunto despojo de un predio donado al GEM

Se utilizará para la construcción de una clínica geriátrica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Melchor Ocampo

Con la controvertida actuación de un juez de distrito que sobreseyó un juicio de amparo sin dar oportunidad a la parte quejosa de objetar irregularidades, está por consumarse el supuesto despojo de un predio particular por parte del alcalde de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, para donarlo al gobierno estatal para la construcción de una clínica geriátrica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

"Hazle como quieras, el gobernador es como mi padre y yo a él no le puedo quedar mal", presuntamente dijo el alcalde priista a la afectada Ana María Sánchez Gutiérrez, quien tiene documentos probatorios como el contrato de compra-venta del terreno y la carta de cesión que le dio su papá, pero que no fueron admitidos como pruebas por el juez décimo primero de distrito con residencia en Naucalpan, Lucio Leyva Nava, donde se ventila un juicio de amparo número 752/2013.

La quejosa explicó que desde julio de 2013, el edil donó el predio de 13 mil 532 metros cuadrados al gobierno estatal, el cual de inmediato inició excavaciones para la construcción, razón por la cual Ana María Sánchez interpuso un amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito con residencia en Naucalpan de Juárez.

Las obras se detuvieron, pero en el desarrollo del proceso, Lucio Leyva Nava primero adujo que el predio donado por el ayuntamiento no era el mismo que reclamaba la parte afectada, dijo Sánchez Gutiérrez.

En su defensa, el municipio arguyó que el predio le había sido vendido por Oscar Urbán Duarte, y presentó un contrato de compra-venta, que el juez admitió y no permitió a la parte quejosa objetar la falsedad del documento.

Con la resolución reiniciaron las obras de la construcción en el terreno que tiene un valor superior a 13 millones de pesos.

Ante lo que consideró una injusticia, la afectada interpuso un Recurso de Revisión en contra de la resolución del juez y precisó que llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia de Nación.