Continúa operativo Navidad Segura; termina el 7 de enero

Durante los días 24 y 25 de diciembre se registraron un total de 101 remisiones, de las cuales 92 fueron puestas a disposición al Juez Calificador y 8 a Ministerio Público

Puebla

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), continúa con la implementación del Operativo Navidad Segura 2013 en la capital poblana, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

En este contexto, informó que durante los días 24 y 25 de diciembre se registraron un total de 101 remisiones, de las cuales 92 fueron puestas a disposición al Juez Calificador, 8 a Ministerio Público (MP) y un Menor Infractor a Ministerio Público.

"Las 92 remisiones que realizamos a Juez Calificador corresponden a faltas como detonación de cohetes; ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; intoxicarse con sustancias prohibidas; alterar el orden público; entre otras", refirió.

Asimismo, Loya Chávez precisó que las 8 remisiones realizadas al Ministerio Público, corresponden a delitos como portación de instrumento prohibido; lesiones; daño en propiedad ajena; robo de autopartes, delitos contra la salud.

"Durante estos dos días a través de la Dirección de Tránsito Municipal se realizaron tres operativos alcoholímetro itinerantes, aplicándose la prueba a 320 personas realizando 3 remisiones en total, 2 de ellas por presentar primer grado de alcoholemia y una más por presentar tercer grado.

Cabe señalar que este operativo se mantendrá hasta el próximo 7 de enero destacándose acciones como vigilancia permanente en áreas bancarias, gastronómicas y comerciales; dispositivos vehículo seguro; transeúnte seguro; pasajero seguro, entre otras.

Finalmente, Loya Chávez señaló que la totalidad del personal operativo se encuentra laborando, por lo que los operativos propios y de apoyo a otras dependencias -como la detección y venta de pirotecnia, así como evitar la instalación del comercio informal- no afectan la vigilancia habitual en el municipio.