Continúa Zapopan con trabajos de supervisión y retiro de anuncios espectaculares

El gobierno municipal no tramita licencias para estructurales debido a que se encuentran prohibidos. 

Guadalajara

El Gobierno de Zapopan planea el desarrollo urbano del municipio así como evitar la contaminación visual de las vialidades y principales accesos carreteros a la ciudad, por ello, detalla en un comunicado, continúa trabajando en la supervisión y retiro de la vía pública anuncios y estructuras de gran formato.

Señala que “dentro del plan parcial de desarrollo urbano que fue publicado en el mes de septiembre del 2012, en la norma general 12 numeral VII menciona que: VII. En el Municipio de Zapopan queda prohibida la instalación de nuevos anuncios estructurales de poste y semi-estructurales con poste, así como nuevos anuncios de cartelera de piso o de azotea”.

En el escrito se detalla que en Zapopan existen 591 anuncios espectaculares en el padrón (407 poste mayor a 18”, 132 carteleras y 52 sobre puente peatonal). De los cuales, 290 estructuras han sido refrendas en lo que va del año y 230 son irregulares (no cuentan con licencia municipal).

El gobierno municipal no tramita licencias para estructurales debido a que se encuentran prohibidos, pero los ya existentes deben de cumplir con una serie de requisitos para refrendarlo como: Presentar bitácora de mantenimiento firmado por peritos registrados en Obras Públicas; copias de la póliza de seguro y licencia original.

 

El Dato: 

El costo por metro de estructural en 2014 es de 338 pesos y en promedio una estructura paga más de 64 mil pesos.