Continúa la venta de celulares afuera del Mercado de San Juan de Dios

Hasta 20 personas se instalan diariamente para ofertar diferentes modelos de teléfonos móviles.
La venta de móviles en la zona transcurre con tranquilidad.
La venta de móviles en la zona transcurre con tranquilidad. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

En un pasillo de venta de celulares usados se ha convertido las afueras del Mercado de San Juan de Dios en los puentes peatonales que unen la Plaza Tapatía con el tradicional mercado,  ya que  hasta 20 personas se instalan diariamente para  ofertar diferentes modelos de teléfonos móviles.

Sin el pago de un permiso oficial del Ayuntamiento de Guadalajara y hasta con el saludo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio que pasan por la zona, el grupo de hombres que se dedica a este negocio laboran con toda tranquilidad.

Instalados en mesas adaptadas con botes, cajas, cartón o madera y tela de color rojo se exhiben los distintos tipos de celulares que son ofertados a todo aquél peatón que transita por la zona.

En un recorrido realizado por MILENIO JALISCO, se logró contabilizar alrededor de 20 puestos anteriormente descritos entre los puentes peatonales. Además, se logró constatar que dos policías que pasaron por la zona saludaban a los vendedores de los teléfonos.

El 2 de agosto del 2013  se llevó a cabo un operativo en la zona en la que fueron decomisados un total de  586  celulares de los que 479  fueron presuntamente robados y regresados a sus dueños. En esa ocasión fueron detenidas 21 personas, de las cuales cinco fueron consignados y los restantes quedaron libres. Posterior a eso, la venta se realizaba de manera discreta y de nueva cuenta los vendedores utilizan sus exhibidores.