Presenta SC Plan de Contingencias Forestal 2018

Como parte de las medidas del plan, se implementarán brigadas de sanidad, unidades equipadas para dar respuestas en reportes de incendios, colocación de lonas, entre otros.
El municipio también tiene habilitado dos albergues, uno en las instalaciones del DIF Municipal y el otro en la colonia López Mateos.
El municipio también tiene habilitado dos albergues, uno en las instalaciones del DIF Municipal y el otro en la colonia López Mateos. (Foto: Especial)

Monterrey

El municipio de Santa Catarina presentó el Plan de Contingencias Temporada Forestal 2018 que pretende dar auxilio en caso de reportarse incidentes y prevenir incendios.

TE RECOMENDAMOS:Protección Civil solicita que comparezca dueño de asilo

La implementación de una brigada de sanidad, una unidad equipada para dar respuesta en reportes de incendios, la colocación de lonas y entrega de bolsas de basura en el Parque La Huasteca para prevenir incendios, así como también programas de reforestación y ecología, forman parte de las medidas del plan de contingencia.

Durante la sesión de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se informaron las acciones, que de manera conjunta, la administración llevará a cabo con otras corporaciones de auxilio, como Bomberos de Nuevo León, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado.

"En Santa Catarina nos estamos haciendo un referente en materia de protección civil y aquí con el Plan de Contingencia también se suman Servicios Públicos Desarrollo Urbano", indicó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

En 2017, se reportaron 377 incendios en terrenos baldíos y siete en la zona de La Huasteca; ante ello, las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar medidas para prevenir este tipo de incidentes en Santa Catarina.

Aunado a las labores de auxilio, el municipio también tiene habilitado dos albergues, uno en las instalaciones del DIF Municipal sobre la avenida Díaz Ordaz y otro en la colonia López Mateos, en caso de tener que trasladar a personas para su resguardo y seguridad por un incendio.

Durante la sesión se informó que para reportar un incendio las personas pueden hacerlo en los teléfonos: 8676 1866 y 67.