Contempla Monterrey comprar cámaras para medir velocidad de autos

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio, señaló que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en NL.
Inicialmente se colocarían en avenidas donde hay más accidentes.
Inicialmente se colocarían en avenidas donde hay más accidentes. (Foto: Archivo)

Monterrey

Debido a que las estadísticas señalan que la principal causa de accidentes viales en la ciudad son provocados por el exceso de velocidad, el municipio de Monterrey contempla instalar cámaras especiales para medir la velocidad de los vehículos.

Las cámaras para detectar automovilistas 'correlones' podrían instalarse en avenidas como: Constitución, Morones Prieto, Revolución, Eugenio Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Paseo de los Leones, entre otras, según comentó Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

"Sí, de hecho estamos analizando la posibilidad de la instalación de algunos radares con cámaras que midan la velocidad, principalmente debido a que las estadísticas lo establecen que la principal causa de accidentes graves es el exceso de velocidad, aún más que conducir en estado de ebriedad.

"Entonces sobre eso estamos analizando en nuestras principales avenidas donde tenemos detectado que los conductores transitan a exceso de velocidad, y de esto se están analizando casos como Constitución, Morones Prieto, Revolución, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, avenida Leones para la implementación", dijo.

El funcionario municipal comentó que esperan que en uno o dos meses esté listo el proyecto técnico para proceder a la adquisición o licitación de las cámaras.

Consideró que podrían instalarse algunas cámaras en una primera etapa en puntos conflictivos de la ciudad, donde se presenten más accidentes o donde no se respeta la luz roja de los semáforos.

"Esto ya se ha dado en otras partes del país y en otros lugares, en otros países tanto en Estados Unidos como en Europa, y creo que es una buena posibilidad de que también la gente no solamente se sienta que debe de respetar un reglamento porque se encuentra en presencia de alguna autoridad, sino que también con ello se trata de disminuir el índice de accidentes en las principales zonas o avenidas, creo que esta es una buena medida.

"Lo que pasa es que yo la cuestión la veo de forma técnica en materia de vialidad, no sabría la cuestión respecto a la adquisición o a la licitación o cómo se vaya a manejar ese procedimiento, lo que sí te puedo establecer es que sí se está analizando por parte del municipio de Monterrey, se tienen detectadas las principales avenidas en los puntos en los cuales sería contemplada esta situación, es una buena medida para aquellos automovilistas que transitan a exceso de velocidad", dijo.