Contará con internet 100% del Edomex en 2015

Esto será particularmente benéfico para el sistema educativo, señaló el secretario Raymundo Martínez Carbajal
Raymundo Martínez Carbajal
Raymundo Martínez Carbajal (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal anunció que para 2015, 100 por ciento del territorio estatal contará con conectividad a internet, lo que será particularmente benéfico para el sistema educativo.

Señaló que las autoridades mexiquenses trabajan en este tema junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la administración de la República, en lo cual la entidad será pionera a nivel nacional.

Explicó que de forma paralela a la conectividad, las autoridades federales entregarán para el ciclo escolar 2014-2015, un total de 317 mil tabletas, todas para los estudiantes de quinto de primaria y esperan que de forma gradual el resto de los grados también cuente con equipos electrónicos de última generación.

Asimismo, el gobierno mexiquense lleva a cabo una serie de acciones y programas para equipar a los estudiantes con computadoras, tabletas y labora torios de cómputo, que permiten su incorporación al uso de este tipo de tecnologías.

Consideró que actualmente el proceso de enseñanza-aprendizaje ya no puede desvincularse a este tipo de herramientas, las cuales con el tiempo serán lo ordinario en la implementación del sistema educativo del país y del Estado de México.

Comentó que en lo que va de la administración ya se entregaron 26 mil computadoras lap top a similar número de alumnos, mientras que otorgaron también más de mil laboratorios y demás equipos especializados.