Contará la UAT con su propio Parque Solar

Con una inversión mayor a 50 millones de pesos, se pretende dotar con energía sustentable a todos los campus de la máxima casa de estudios en la entidad.
Enrique Etiene Pérez del Río, rector de la UAT.
Enrique Etiene Pérez del Río, rector de la UAT. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas será la primera institución de estudios superiores en contar con su energía 100% sustentanble.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, Enrique Etiene Pérez del Río al encabezar en Reynosa el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética.

En ese sentido Pérez del Río informó que la UAT está por iniciar la construcción de un Parque Solar en su Unidad Académica de Güémez, con la cual se proporcionará la energía eléctrica a todas los campus de la Universidad desde Nuevo Laredo hasta Tampico, para lo cual se estima una inversión superior a los 50 millones de dólares.

"Es una inversión considerable, más o menos son alrededor de 50 millones de dólares, es un proyecto netamente de la UAT, y que permitirá un ahorro bastante elevado en los contaminantes", refirió.

Etiene Pérez dijo que para este proyecto la Universidad Autónoma de Tamaulipas requerirá de un financiamiento, destacando que en unos meses más se definirá la institución bancaria que con la que se establecerá el crédito.

"De entrada lo que nos importa es el usar fuentes alternas de energía y estamos haciéndolo al menor tiempo posible, no para ahorrarnos ahorita, sino para que eso lo disfrute el que esté en la universidad en los próximos años", señaló.