Contará SLP con la primera universidad de Cruz Roja

La construcción del inmueble lleva ya un 70 por ciento de avance y se espera que opere en el primer cuatrimestre de 2014.

San Luis Potosí

La primera universidad de Cruz Roja en el país operará en la ciudad de San Luis Potosí, a partir del primer cuatrimestre del 2014 y ofrecerá distintas carreras en el ámbito de la salud, dijo Fernando Suinaga, presidente nacional de la benemérita institución.

En su visita a San Luis Potosí para participar en un desfile a beneficio de la benemérita institución, agregó que la creación del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja "es un proyecto importante, que busca encaminar hacia la capacitación y la excelencia".

Indicó que ya se tiene un 70 por ciento de avance en la construcción y se espera pueda ser inaugurado dentro de los primeros cuatro meses del próximo año, trasladándose de inicio los más de 500 alumnos que tiene la Escuela de Enfermería.

De las carreras que se trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), para incorporar nuevas ofertas en el ámbito, como son Fisioterapia, Trabajo Social y Ortopedia, entre otras opciones que están en estudio.

Agregó que en este edificio también se tiene pensado incorporar áreas de geriatria y pediatría, la licenciatura en emergencias y Técnico en Urgencias Médicas (TUM), así como la posibilidad de crear el primer centro de investigación de Cruz Roja en el país.

"La creación de este Centro Universitario de Cruz Roja es un gran acierto, ya que ayudará a solventar las necesidades que tienen los hospitales del estado, en lo que se refiere a profesionistas dedicados al ramo de la salud, es un paso muy grande para la institución", declaró.

Por último, Fernando Suinaga Cárdenas dijo que se ha conformado la Comisión de Financiamiento y Construcción del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja, el cual fiscalizará y transparentará los recursos, que está conformado por empresarios potosinos y preside Pablo Valladares.