Congreso pide investigar chapo en playa Miramar

En el mes de abril, comerciantes que acuden a este máximo paseo turístico informaron de la presencia de pequeños trozos que indican la posibilidad de ser chapapote.
Playa Miramar.
Semarnat, Seduma y Ayuntamiento de Ciudad Madero deberán acatar el llamado del Congreso local en beneficio de Playa Miramar (Especial)

Ciudad Victoria

El Congreso de Tamaulipas aprobó realizar un exhorto al Ayuntamiento de Madero, la Seduma y la Semarnat para que lleven a cabo una investigación por la contaminación que ha aparecido en la zona ecológica y turística de la playa Miramar.

El propósito aseguran los legisladores es la de poder preservar la certificación RPrTT-031, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Durante la sesión de este viernes, se votó el dictamen hecho por las comisiones unidas de gobernación y turismo, quien hizo un análisis a la iniciativa ingresada por la bancada panista.

Es en este contexto que los organismos federal, estatal y municipal tendrán que llevar a efecto una investigación correspondiente, luego de que los comerciantes del máximo paseo turístico señalaron la presencia de pequeños trozos, que indican una posibilidad de ser chapapote, situación que se percibió a inicio del mes de abril.

En ese entonces la explicación del gobierno municipal de Ciudad Madero a través de la dirección ecológica, desestimó las sustancias que fueron consideradas como solidificadas; así mismo, Pemex aseguró que se trataba de emanaciones naturales del mar, descartando fugas o derrames en sus instalaciones.

Por esta causa, diputados locales urgieron que la investigación se realice a la brevedad posible y preservar la certificación de calidad, al argumentar que la playa de Madero constituye una importante fuente de ingresos para el comercio y las familias, gracias al número de personas que la visitan.

Por ejemplificar, recordaron que en el pasado periodo de Semana Santa se recibieron a más de un millón de turistas, tanto del estado como de diferentes partes del país.