Vecinos de Las Luisas se quejan de polvos extraños

Los emite un taller en la calle José Carrillo y Tamaulipas desde hace un año de las 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los obliga a cerrar las ventanas y ha causado daños a su salud.
El taller que dicen los vecinos ocasiona el polvo y contaminación.
El taller que dicen los vecinos ocasiona el polvo y contaminación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde hace alrededor de un año un taller ubicado en la calle José Carrillo y Tamaulipas de la colonia Las Luisas de Torreón, emite un polvo parecido a la arena que tiene enfermos a los vecinos. 

Aseguran que antes era un taller de soldadura y no habían tenido problemas. Pero el dueño a quien conocen como "El Ingeniero", llevó nueva maquinaria que libera gran cantidad de polvo. Dicen que es como si fuera neblina desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Doña Lina, vecina de esta calle, manifestó que hay gente en la colonia que tiene padecimientos de salud que se incrementan con la tierra, los que estaban sanos ahora están enfermos.

"A mi me afecta mucho por que tengo un bebé chiquito. Se talla sus ojos, le da tos. Tenemos que cerrar las ventanas por la tierra y aguantar el calor pero de todos modos se mete el polvo", señaló Brenda, otra joven ama de casa.

Se les pregunta si ya denunciaron con las autoridades y saben que alguien ya lo hizo, no saben quien pero el taller cerró una semana.

Al momento ellas decidieron denunciar ante la opinión pública a través de los medios de comunicación pues consideran que así será más fácil que les hagan caso.

Cabe destacar que "El Ingeniero" se dio a la fuga cuando vio a las señoras y a las cámaras. El papá del dueño del taller llegó, pero también se escapó en una camioneta roja de la que nunca bajó, haciendo la seña de "cuernos" a las molestas señoras.