Contaminación acaba con la fauna en Ébano

Un pescador en esta localidad aseguró que anteriormente Pemex cumplía con acciones pertinentes a favor del medio ambiente pero ahora se han olvidado de estos proyectos.

Ébano

Al ver que su única fuente de trabajo está por desaparecer pescadores en Ébano, San Luis Potosí afirma que existe una constante incertidumbre por la contaminación que se asienta en vasos lacustres.

Aseguran que no son escuchados siquiera por autoridades federales para resolver este problema que acaba con las especies que en momento dado permiten la productividad de esta comunidad.

Exponen que en el algún tiempo petróleos mexicanos llevo a cabo mantenimiento y cuidado a través de barreras de contención para que el hidrocarburo que llegara a fugarse no se esparciera por el agua, sin embargo, ha sido suspendida.

Ahora desafortunadamente las aves y peces de la "Laguna Chica" están muriendo a causa de la contaminación.

Rigoberto López se manifestó molesto pues aseguró que el problema es muy serio porque la situación acaba con la fauna de este sistema lagunario donde Pemex se ha desentendido de las de su compromiso a favor del medio ambiente.

Dijo que pelícanos, patos, garzas y peces que habitualmente se reproducían en esta zona poco a poco han migrando a otras zonas o mueren por el problema que existe.

"Hace años lográbamos aportar grandes cantidades de pescado que incluso era comercializado a otras ciudades y en la actualidad por la afectación causada ante los altos niveles de aceite y otros elementos que confluyen del subsuelo, todo se ha ido acabando" mencionó.