Contaduría y recursos humanos, con mayor demanda laboral

En Nuevo León destaca la demanda de vacantes profesionales en este rubro, según información de la empresa de vinculación laboral Bumeran.com.

Monterrey

En la región noreste del país, y en el resto de la República Mexicana, la mayor demanda de profesionistas que hay está en las áreas de administración así como contaduría pública y recursos humanos.

La información recabada por la empresa de vinculación y publicación de vacantes profesionales vía internet, Bumeran.com, destaca que la demanda de profesionistas en el país se enfoca actualmente en estos rubros, y una situación similar se vive en Nuevo León.

Armando Muñoz, director comercial de Bumeran.com, también detalló que hacen falta profesionistas que hablen varios idiomas, especialmente inglés. Contar con esta habilidad, aseguró, les garantizará un sueldo 50 por ciento más alto que del resto de los profesionistas.

"En cuanto a habilidades, algo que se está demandando mucho en el país es que los candidatos sean bilingües; es algo que las empresas sufren muchísimo y que todavía sufrimos en ese aspecto. Nosotros recomendamos a los candidatos que dediquen tiempo a tomar un curso en inglés y sobre todo les dará que tengan un mayor ingreso. Nuestra estadística dice que una persona que habla inglés tendrá un ingreso 50 por ciento más alto que una persona que no", detalló Muñoz.

El director comercial de la bolsa de trabajo virtual explicó que la coyuntura de la llegada de la armadora Kia Motors a Nuevo León traerá una problemática que se ha visto en el pasado en otros estados, donde la demanda de técnicos que laboran en la empresa sobrepasa a la oferta que se tiene.

Considerando también que en el país la mayor demanda en cuanto a técnicos, es en el área automotriz.

"Las empresas sufren a veces por encontrar el perfil que están buscando, y nuestro trabajo es encontrar el mejor candidato para la empresa. Muchas empresas lo que hacen es que si en Nuevo León no encuentran el candidato ideal pues lo traen de otro estado y tienen programas para traerse a la gente indicada".

Cabe señalar que la empresa surcoreana se ha acercado ya a Bumeran para ofertar sus vacantes y visualizar la manera correcta en cómo encontrar capital humano y talentos en la región.

Muñoz y demás personal de Bumeran visitaron Monterrey para llevar a cabo el Bumeran Academic Tour (BAT), en la Universidad Regiomontana. 

En estos eventos, que ya se han realizado en siete ocasiones, la plataforma reúne a igual número de empresas con presencia en la entidad, con siete estudiantes de la institución académica.

En estas citas de trabajo que funcionan como "speed dating" académico y que tienen una duración de siete minutos cada una, los estudiantes elegidos por la universidad basándose en su desempeño en el área, tendrán la oportunidad de terminar laborando dentro de la empresa.

En esta ocasión participaron estudiantes de la UR del área de administración y finanzas, que se encontraron con reclutadores de empresas como Banregio, PSW Global, Ashley Furniture, Lowe's, Farmacias Guadalajara, Prodensa, OldMutual y Hospital Ginequito.Será en el próximo mes de abril cuando la empresa bolsa de trabajo virtual regrese a la capital regia para llevar a cabo un BAT en el Tecnológico de Monterrey, con la participación se estudiantes del área de ingeniería.