Contaduría UAP recibe acreditación internacional

Por CACSLA
Alfonso Esparza recibió el reconomiento.
Alfonso Esparza recibió el reconomiento. (Foto: Especial)

Puebla

Al presidir la entrega de la Acreditación Internacional a la facultad de Contaduría Pública de la UAP, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A C.(CACSLA), el rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que tal reconocimiento refrenda el compromiso con la calidad académica que la Institución asume en cada uno de sus programas educativos en escuelas y facultades.
Tras felicitar a directivos, docentes y estudiantes de esa unidad académica, señaló: "Un reconocimiento exterior habla mucho de la calidad académica que se tiene en esta facultad, y que refleja el trabajo conjunto y coordinado de toda su planta académica y el esfuerzo de sus estudiantes".
En el Salón de Seminarios en Ciudad Universitaria, el presidente del CACSLA, Eduardo Ávalos Lira, entregó dicha Acreditación Internacional a la Facultad de Contaduría Pública de la UAP, primera en obtenerla en la Institución y tercera que certifica ese organismo en el país.
En la lectura del documento, Eduardo Ávalos precisó que el CACSLA otorga dicha Acreditación Internacional al programa académico de la Licenciatura en Contaduría Pública de la UAP, al cubrir los requisitos y criterios de calidad académica, luego de haber obtenido 865.15 puntos. Dicha certificación tendrá una vigencia de cinco años: hasta el 27 de mayo de 2018.
Después de calificar como gratificante tal resultado, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla dio a conocer que dentro de la Consulta Universitaria, que enriquecerá el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, una prioridad son los estudiantes, para quienes se buscarán mejores espacios formativos e incidir en beneficios concretos.
Al respecto, abundó que para abatir el rezago que existe en el dominio del inglés entre los estudiantes de la Institución, se impulsarán acciones que faciliten el acceso de éstos a los cursos de la Dirección General de Innovación Educativa, antes CETE, con el objetivo de certificar a estudiantes de la Universidad en el manejo de un segundo idioma, una prioridad de su rectorado con miras a la internacionalización educativa.
Con respecto a la planta docente, recordó que se han impulsado programas como el otorgamiento de definitividades y promociones de plazas, procesos que continuarán con el objetivo de fortalecer la planta académica y brindarles seguridad y estabilidad laboral.