Aumenta 100% accidentes por consumo de alcohol

Asimismo se debe a la apertura de nuevos centros de diversión o los llamados "antros" en Torreón. De una semana a otra se presentaron 20 percances viales, cuando a principios de mes solo 10.
De una semana a otra se presentaron hasta 20 percances, cuando a principios de mes la cifra fue de apenas diez.
De una semana a otra se presentaron hasta 20 percances, cuando a principios de mes la cifra fue de apenas diez. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El incremento en el consumo excesivo de alcohol se da de manera paralela a la apertura de nuevos centros de diversión o los llamados "antros", lo que deriva en que el número de accidentes viales se haya duplicado.

De acuerdo a Víctor Eduardo Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, de una semana a otra se presentaron hasta 20 percances, cuando a principios de mes la cifra fue de apenas diez.

Considerando que en la actual administración municipal, se están tomando en cuenta las opiniones vertidas por el Consejo de Vialidad, hizo un recuento de las acciones emprendidas para contrarrestar los niveles de percances que se presentan en la región.

Se sostendrá una reunión con Canirac y empresas cerveceras, para iniciar una campaña sobre conductor designado.

"El 7 de febrero arrancamos el operativo del alcoholímetro, hubo tres detenidos y 80 amonestados de manera verbal. Pero este operativo no se enfocó en recaudación, sino en exhortar a los conductores a que no manejaran en estado de ebriedad y se condujeran de manera prudente”, explicó.

Agregó que el reglamento vial maneja la amonestación, por lo que no se les iba a turnar si no superaban el 0.5% de alcohol.

Una vez que se normalice esta situación para llevar a cabo operativos antialcohol, se retomarán las revisiones, en las que se busca contar con el apoyo de Seguridad Pública.

Esto a fin de que sean en distintos horarios y no solo en la noche, sino en los partidos de fútbol, en donde los jóvenes se suben en camiones en estado de ebriedad, lo que puede generar un accidente de tipo vial.

En relación al incremento de más del cien por ciento en el número de accidentes derivados de la ingesta de alcohol, dijo que también se debe a que hay más antros y la gente está saliendo.

Finalmente, puntualizó que se sostendrá una reunión con los representantes de la Canirac y con las empresas cerveceras, para iniciar una campaña del conductor designado.