Consuma alcalde último capricho; edifica asta bandera

Inaugura dicha obra en medio de elogios e imprecisiones en su discurso
Acompañado de su familia y amigos, el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira, inauguró polémica asta bandera.
Acompañado de su familia y amigos, el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira, inauguró polémica asta bandera. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Con total protagonismo y cuestionado por la sociedad capitalina, el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, inauguró una asta bandera con una inversión de cuatro millones de pesos, en un lugar de tráfico continuo, una vez que el gobierno estatal, le impidió -hace un par de meses- destruir instalaciones de una estación radiofónica.

En un acto celebrado, en dicho lugar ubicado en un crucero de la capital del estado, el munícipe destacó lo que llamo "una magna obra" que dejará huella para los habitantes de este municipio, toda vez que la bandera monumental fue domada por el Ejército Mexicano.

Una vez que dio un mensaje a los concurrentes -en su mayoría trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcala e integrantes de su familia- incurrió en diversas imprecisiones con respecto a la historia real de la bandera que actualmente representa a los mexicanos.

Incluso, en su oportunidad el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza cuestionó el severo tráfico que ocasionó dicha obra, toda vez que dicho tramo conecta a los municipios de Zacatelco, Santa Ana Chiautempan, Texoloc, Nativitas, entre otros.

Lo cierto, es que no acudió el comandante de la XXIII Zona Militar con destacamento en Panotla, Alejandro Pinacho López y sólo envió a un representante de la milicia. Al acto también acudió la senadora petista, Martha Palafox Gutiérrez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández.

Las únicas personas que elogiaron la "!magna obra" fueron su madre y su Giovanni Pérez Lira, pues señalaron que la bandera de México se verá desde cualquier punto del municipio. En el acto, el munícipe izó la insignia nacional.

Sin embargo, el equipo de transición del próximo alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez ha comenzado a informar a los medios de comunicación sobre opacidad en el proceso de entrega-recepción de Pedro Pérez Lira, quien llegó a dicho evento resguardado por su "escoltas".