Buscarán sancionar a responsables de caso López Castro

El secretario de Gobierno dijo que todavía se analizan opciones para no hacer el pago.

Guadalajara

El gobierno del estado también emprenderá una estrategia jurídica para que se sancione a quien incurrió en irregularidades por el caso de la Consultora López Castro y Compañía, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Entrevistado ayer sobre el tema, el funcionario aseguró que “donde haya delito lo vamos a investigar. Y si estas personas están en ese supuesto, tengan la plena seguridad de que el gobierno del estado estará al pendiente, para que se ajuste a derecho el tema”.

Aseguró que las acciones irán en contra de cualquier persona, incluso ex diputados y “todos los que sean responsables sobre el tema”.

Afirmó que este fin de semana se entregaría la primera parte de los recursos al Poder Legislativo. También señaló que, a pesar de que se trata de una sentencia definitiva, hay abierto un proceso civil y otras medidas para evitar el pago.

Se le preguntó si era viable la propuesta de Conciencia Cívica, de asegurar el pago, a lo que respondió que “se pueden hacer muchas cosas”.