Consultan a ciudadanos de Puerto Vallarta respecto a obras

Al pagar el impuesto predial, el ciudadano recibe una boleta para elegir la obra que considere más importante entre un listado de 15 proyectos.

Guadalajara

Por segundo año consecutivo, se realiza una consulta entre ciudadanos de Puerto Vallarta para que decidan cuáles son las obras que consideran más importantes cuando acuden a realizar el pago de impuestos al Ayuntamiento local, programa denominado Presupuesto Participativo.

Se instalaron dos urnas en las oficinas de recaudación ubicadas en palacio municipal y en las oficinas de Catastro de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en la colonia Los Portales.

Al pagar el impuesto predial, el ciudadano recibe una boleta para elegir la obra que considere más importante entre un listado de 15 proyectos, a saber:

Construcción de casa de la tercera edad en el poblado de Telbelchía; sala de usos múltiples de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”; puente vehícular sobre el arroyo La Virgen y avenida 16 de septiembre; construcción de plaza pública en la colonia La Floresta.

Empedrado ecológico en la avenida Naranjo, de la carretera a Las Palmas hasta calle Durazno, mismo que da acceso a las colonias: El Aguacate, Esmeralda Vista Real, Valle Encantado, Vista Hermosa y Azul Turquesa.

Construcción del mirador en el cerro de la Cruz; pavimentación en concreto hidráulico de la calle Ecuador, en su tercera etapa; pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida México, desde Avenida Politécnico hasta Avenida Federación, entre otras más, mediante las cuales se busca beneficiar a las distintas localidades del municipio, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

Aunque será una obra ganadora seleccionada por los ciudadanos, se realizarán otras más en base a los resultados de la encuesta. Esta se realizará los primeros 60 días naturales de recaudación, a partir del 6 de enero, y también se podrá participar a través del portal web www.participacionvallarta.com, con la identificación de la cuenta catastral.