Consulados y embajadas deben apoyar a mexicanos: Zepeda Hernández

"Antes de que avance todo un proceso y concluya con una sentencia que después ya no se puede revertir, es necesario contar con una debida defensa", dijo el alcalde de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, manifestó que ante la gran masa de connacionales de entidades y municipios que viven en Estados Unidos, y que son presa de discriminación racial, económica y social, es necesario que los consulados mexicanos les brinden información y asesoría legal para evitar que se lleguen a registrar más casos de muerte como la de Edgar Tamayo.

"Los consulados y las embajadas deben allegarse de un grupo legal, en materia penal, particularmente, para tratar asuntos de los connacionales que están relacionados con hechos que tienen cabida con el sistema penitenciario y que vayan revisando los casos".

"Antes de que avance todo un proceso y concluya con una sentencia ya recurrida entre una y otra instancia, que después ya no se puede revertir, no podrá actuarse, pero seguramente con una debida defensa, es muy difícil que se pueda tergiversar el caso", dijo Zepeda Hernández.

El pasado miércoles fue muerto con inyección letal, Edgar Tamayo Arias; el próximo es Ramiro Hernández Llamas quien está sentenciado a muerte para el próximo 9 de abril.