Consulado de EU conmemoró 238 años de independencia

Dijo que 20 millones de personas de estados Unidos visitaron México el año pasado. 
Uno de cada diez estadunidenses son de origen mexicano y que México es el país que recibe más estadunidenses como residentes.
Uno de cada diez estadunidenses son de origen mexicano y que México es el país que recibe más estadunidenses como residentes. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara conmemoró el 238 aniversario de la Independencia de Estados Unidos en un festejo al que acudieron autoridades de diversos niveles y de la sociedad civil y empresarial.

El jefe Consular Mark Seibol destacó en su mensaje el valor de la libertad, que es fundamental para la identidad de Estados Unidos y México. Subrayó la relación entra ambos países diciendo que uno de cada diez estadunidenses son de origen mexicano y que México es el país que recibe más estadunidenses como residentes. Dijo que 20 millones de personas de estados Unidos visitaron México el año pasado y que cada vez son más las empresas del país del norte que se establecen en México.

Mark Seibol resaltó el compromiso compartido y la estrecha colaboración en la seguridad y el estado de derecho y dedicó unas líneas de su discurso a comentar que hay un nuevo vínculo: “el entusiasmo de los mexicanos por el futbol se está extendiendo en Estados Unidos”.

En entrevista, el jefe consular dijo que la migración de niños ha aumentado, pero sobre todo provenientes de Centroamérica, por lo que comentó que las autoridades están pero se llevan a cabo acciones en conjunto con las autoridades de México y otros países para disuadir de trasladarse a Estados Unidos.

En la reunión del Consulado estuvo presente el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del gobernador, Aristóteles Sandoval; también asistió el anterior secretario, el senador Arturo Zamora, el Fiscal, Luis Carlos Nájera, secretario de estado como el titular de Turismo, Enrique Ramos o el de Movilidad, Mauricio Gudiño; también los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández e Ismael del Toro, el representante de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián o el titular del Instituto electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa, o el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Juan Alonso Niño Cota, entre otras autoridades.