Insta Consulado de EU a tramitar permiso migratorio

Thomas Mittnacht cónsul en Matamoros refirió que en esta temporada se incrementa el flujo de paseantes, por lo que pide sea revisada la documentación antes de viajar.
Consulado de EU en Matamoros celebrará “Día de la Comunidad”
(César Peralta)

Matamoros

El consulado de Estados Unidos con sede en Matamoros exhortó a las personas que deseen internarse más allá de 40 kilómetros de la franja fronteriza, a que obtengan un permiso migratorio denominado I-94, a fin de hacerlo legalmente.

El representante consular, Thomas Mittnacht refirió que ante el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementa el número de personas que desean realizar actividades turísticas en territorio estadunidense.

Mencionó que para ingresar de manera legal, los viajeros tienen que solicitar el formulario I-94, al momento de cruzar la frontera, ya sea que lo hagan como peatón o en vehículo.

Añadió que los interesados deberán tener una visa vigente y pagar seis dólares por persona.

"El oficial del Departamento de aduana pedirá al solicitante que demuestre sus vínculos en México, los cuales pueden incluir comprobantes de empleo y lazos familiares, además de cuestionarle sobre el propósito del viaje", afirmó.

El diplomático recomendó a los viajeros a revisar la vigencia de sus documentos como visa y pasaporte, antes de pretender viajar a Estados Unidos y recomendó que en caso de que la visa haya expirado, renovarla a la brevedad.