Inician operaciones en nuevo consulado

El recinto cuenta con 42 ventanillas, con lo que se pretende agilizar el tiempo de espera y superar las 40 mil visas tramitadas en 2013.
El consulado dará atención a todo aquel que busque tramitar su visa vacacional o de trabajo, así como a residentes norteamericanos de la región.
El consulado dará atención a todo aquel que busque tramitar su visa vacacional o de trabajo, así como a residentes norteamericanos de la región. (USA Consulate General Monterrey)

Santa Catarina

Esta mañana se dio el banderazo de inicio a las actividades administrativas en el nuevo espacio consular ubicado en el municipio de Santa Catarina.

El edificio, inaugurado el 2 de Julio, se localiza en prolongación avenida Alfonso Reyes número 150, en la colonia Valle del Poniente; prestará atención a todas las personas que buscan tramitar la visa de turista o de trabajo.

El recinto cuenta con 42 ventanillas, con lo que se pretende agilizar el tiempo de espera y superar las 40 mil visas tramitadas en 2013.

Las rutas 126 Fleteros y 130 San Pedro son opciones para quienes se trasladen en transporte urbano; el recorrido consta de 30 minutos, partiendo del centro de Monterrey.

Sin embargo, la primera cita en el proceso de solicitud seguirá siendo en las instalaciones del viejo consulado, localizado en Hidalgo y Rayón.

El horario de atención será de 8:00 a 17:00; el personal prestará atención a los solicitantes de visas y a los ciudadanos norteamericanos residentes en los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Coahuila.