Consulado de EU dona pizarrones interactivos para enseñanza de inglés

El Instituto Cultural México-Norteamericano ha capacitado 2 millones de personas en 65 años. 
Se entregaron 30 pizarrones interactivos.
Se entregaron 30 pizarrones interactivos. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara hizo entrega de 30 pizarrones interactivos al Instituto Cultural México-Norteamericano para fortalecer la enseñanza del idioma inglés.

La donación fue encabezada por la cónsul general Susan Abeyta, en víspera del 65 aniversario de este organismo.

"Es muy grato para mí estar en el IC para hacer la entrega de la donación de 30 pizarrones inteligentes, lo cual permitirá incorporar tecnología de punta a la enseñanza del inglés", apuntó la cónsul.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural México-Norteamericano de Jalisco, A.C., Rafael Castellanos, detalló que en 65 años de vida aquí se han preparado en el idioma inglés a 2 millones de personas.

Sin embargo, dijo que "de los más de 7 millones de habitantes que actualmente  tiene la entidad jalisciense, 5 millones no hablan un segundo idioma y sólo un millón hablan inglés".

Castellanos anunció que con la finalidad de hacer llegar la enseñanza del idioma inglés a un mayor número de personas y difundir la cultura de EU, esta institución arrancará cursos en línea próximamente.

En el IC, una asociación sin fines de lucro se matriculan anualmente 20 mil estudiantes, y se cuenta con un programa de becas que auspicia el Consulado de EU para alumnos de secundaria de escasos recursos, indicó el director general del plantel educativo, Adán Ravelero.