Consulado de EU capacitará a empleados en Tamaulipas

Se pretende que los migrantes reciban información clara para que gestionen una visa laboral.
Consulado de EU en Tamaulipas.
Consulado (Especial )

Nuevo Laredo

Con la finalidad de asesorar a los migrantes para que gestionen una visa laboral, personal del consulado de Estados Unidos en esta ciudad capacitará a empleados del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes (ITAM).

La sede diplomática estadunidense tiene como objetivo que los empleados proporcionen información correcta, confiable y rápida sobre el tema de las visas de trabajo que emite Estados Unidos.

El vicecónsul Brian W. Campbell dijo que es importante que los repatriados conozcan más sobre la Reforma Migratoria para evitar que sean engañados por personas oportunistas que sólo les roban su dinero.

La capacitación se hará el próximo viernes, a las 15:00 horas, en instalaciones del instituto, ubicado frente al Puente Internacional Dos, donde diariamente llegan paisanos deportados en busca de orientación y ayuda para encontrar su camino hacia su casa en el interior del país.

Explicó que en esta capacitación se dará a conocer temas como la obtención de visa de turista y trabajo, reforma migratoria, perdones migratorios y fraudes en el trámite de visas.