Consulado de EU dona equipo médico a Maternidad López Mateos

El hospital recibió seis monitores de frecuencia cardiaca para detectar sufrimiento fetal y 16 sillas de ruedas. 
Este equipo será utilizado por el hospital en la sala de maternidad, para reforzar el ya existente y así brindar mayor apoyo
Este equipo será utilizado por el hospital en la sala de maternidad, para reforzar el ya existente y así brindar mayor apoyo (Cortesía )

Guadalajara

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, en colaboración con el programa de ayuda humanitaria del Comando del Norte del Departamento de Defensa del vecino país, realizó la donación de equipo médico al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”.

“La Mater”, como se le conoce a este emblemático hospital de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recibió seis monitores de frecuencia cardiaca para detectar sufrimiento fetal y 16 sillas de ruedas, que en conjunto tienen un valor cercano a los quince mil dólares.

“Este equipo será utilizado por el hospital en la sala de maternidad, para reforzar el ya existente y así brindar mayor apoyo y seguridad tanto a la madre como al bebé; logrando así una prestación de servicios de salud de calidad para las madres de bajos recursos”, indicó la cónsul general de EU en Guadalajara, Susan Abeyta.

Los seis equipos dopler fetal permitirán realizar una vigilancia más estrecha de la frecuencia cardiaca del bebé en gestación y determinar si hay sufrimiento o se encuentra en condiciones normales. Según informó la SSJ, los aparatos podrán ser utilizados en las diferentes áreas del hospital, tanto en la consulta externa como en el servicio de admisión, hospitalización y sala de labor.

Abeyta resaltó que Hospital López Mateos es el segundo con mayor productividad en Guadalajara, en lo que respecta a servicios de maternidad, que brinda a pacientes sin seguridad social. La cónsul comentó que “una de las mejores inversiones” es apoyar a las mujeres y niños. “Mujeres sanas pueden cuidar a sus familias y asegurarse de que sus hijos tengan las mejores oportunidades posibles”.

En “La Mater” nacen un promedio de 7 mil bebés al año, y de enero a septiembre de 2014 han egresado mil 274 recién nacidos de las terapias neonatales.

A nombre del gobierno estatal, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, agradeció el donativo.