Consulado de EU en GDL emite alerta por bloqueos

La embajada recomendó a los estadunidenses que estén al pendiente de las alertas que emita el Departamento de Estado.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara suspendió actividades ayer por el Día del Trabajo.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara suspendió actividades ayer por el Día del Trabajo. (Milenio)

Guadalajara

A raíz de la ola de violencia que se vivió ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en diversos municipios de Jalisco y en otras tres entidades del centro de la República Mexicana, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta a los ciudadanos estadunidenses y les solicitó revisar sus “preparativos personales de seguridad” al estar en territorio mexicano.

En un comunicado expuesto a través de su página web, el Consulado de Estados Unidos también recomendó a los estadunidenses que viven en Jalisco a que los viajes que pretendan realizar en territorio mexicano, los hagan durante el día y usen las carreteras de cuota.

Asimismo, se pide a los norteamericanos que viven o residen en México a inscribirse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (STEP, por sus siglas en inglés) en www.Travel.State.Gov, esto con el fin de proporcionarles las últimas actualizaciones de seguridad y facilitarles la atención necesaria en la embajada más cercana a la que se encuentren, en caso de una emergencia.

Además, en el aviso se exhorta a estar al pendiente de la información que surja en la página de internet del Departamento de Estado, en donde podrán conocer las alertas de viaje que se emitan. 

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara recordó que ayer permaneció cerrado debido a la celebración del Día del Trabajo. Las actividades se reanudan el lunes de manera normal.  


***

Roban a estudiantes; suspenderán actividades 

Durante los hechos violentos, dos estudiantes de la UdeG sufrieron el robo de sus vehículos y obligados a caminar en un canal de agua a punta de arma, mientras los delincuentes abrieron fueron contra los autos. De la misma forma un administrativo fue despojado de su vehículo en carretera a Colima. Además, la Universidad de Guadalajara informó que tanto las actividades académicas como administrativas se suspenderán hasta nuevo aviso.

Por otra parte, las actividades correspondientes a la Olimpiada Nacional, con subsede en Jalisco, fueron suspendidas este viernes debido a los bloqueos ocasionados por el crimen organizado en la entidad.

La mañana de este 1 de mayo iniciaron los partidos correspondientes al hockey sobre pasto, pero solo alcanzaron a celebrarse los primeros juegos de la jornada, pues al conocerse la situación, se hizo una pausa en el programa, que será reanudado hasta nuevo aviso.

Se espera que  este sábado se reanuden las acciones, de acuerdo a los partidos que quedaron pendientes.

(Sonia G. Gamiño/Guadalajara)


***

Lo dijeron en su twitter


@AristotelesSD 

Todo el gobierno está activo, se redobla seguridad en el estado. Estaremos informando.


@arturozamora  

Mi apoyo a los autoridades de los tres órdenes de gobierno que desde la mañana hacen frente a los ataques de la delincuencia en Jalisco.


@EPN  

Reconozco el valor y entrega de nuestras Fuerzas Federales, en favor de la seguridad de los mexicanos.


@FiscaliaJal 

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno nos mantenemos en alerta y patrullando para atender la situación en el estado.


@ramirohdezg 

Debemos conservar la calma. Los tres niveles de Gobierno trabajamos para atender la situación.


 @LVidegaray  

Nuestro reconocimiento al valor y lealtad de nuestras Fuerzas Armadas. Lamentamos el fallecimiento de los elementos del Ejército en Jalisco.


@FelipeCalderon

Mis condolencias a familiares elementos de fuerzas federales fallecidos en el cumplimiento del deber hoy en Jalisco.


@osoriochong

Lamento el fallecimiento de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes cumpliendo con su deber, perdieron la vida hoy en Jalisco.


@beto_cardenasj 

Duele el alma ver lo que pasa en nuestro Jalisco, no nos merecemos esto, también me dolió mucho ver lo ocurrido en mi querido Zapotlán el G.


@Hroblespeiro 

Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y OPD Salud trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado para atender la situación.


@CH14_

Tratemos de ayudar como podamos... Ojalá mi hermosa ciudad y también mi país pueda encontrar paz y tranquilidad!


@jorgeramosnews                     

¿Qué está pasando en Jalisco?

¿Quién tiene el control?


@DeniseDresserG

Frase de la noche: “Se usarán todas las capacidades del Estado”, dice el Comisionado Nacional de Seguridad. Pues por eso estamos como estamos