Construyen carretera para el NAICM en ejidos de Tocuila que tienen amparo

Las empresas Lince y Cypsa Vise concluyeron aproximadamente 2 kilómetros de vía sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no detuvo la obra a pesar de que existe un amparo.
No es la primera vez que realizan bloqueos.
Habitantes han mostrado su rechazo en varias ocasiones. (Antonio López)

Texcoco

Las empresas Lince y Cypsa Vise concluyeron aproximadamente 2 kilómetros de carretera en terrenos de Tocuila, Texcoco, como parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no detuvo la obra a pesar de que existe un amparo para no ejecutar trabajos en la zona.

Ricardo Lagunes Gasca, abogado de los ejidatarios de Tocuila, informó que de acuerdo con el proceso que se sigue, entre el 7 y 8 de diciembre habrà una resolución.

Recordó que los comuneros interpusieron el amparo 349/2016-III que suspende de manera provisional obras dentro de 11 hectáreas que defienden en Tocuila.

Las constructoras construyen la carretera que enlace a las autopistas Peñón-Texcoco y México-Pirámides.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la encargada de suspender la obra por un amparo que hay, aunque observamos que los trabajos están avanzando y no se ha respetado el Estado de Derecho, sin embargo esperamos que la respuesta del Juzgado Noveno de distrito ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl sea favorable a los ejidatarios porque en el juicio que se sigue, las autoridades no han acreditado la compra de los terrenos de manera legal", expuso.

RAM