Construyen atajo entre Tecate y Ensenada

Con la construcción del nuevo tramo carretero la distancia entre ambos municipios se reducirá más de ocho kilómetros

Tijuana

Con la finalidad de mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de traslado en la carretera Tecate-Ensenada, el gobierno de la república inició la construcción de un nuevo tramo carretero entre el poblado El Polvorín y el punto conocido como "Los Gavilanes".

El director general del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que el trazo a restituir tiene una longitud de 12 kilómetros, pero con la nueva ruta en proceso de construcción se tendrá que recorrer solo 3.8 kilómetros, lo que se traduce en 10 minutos de ahorro de tiempo, considerando una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Padrés Pesqueira señaló que al terminar esta obra se evitará circular por la zona de curvas y cuestas conocidas como "La Pera"; dicha carretera quedará sólo para tránsito local.

La inversión será de aproximadamente 145 millones de pesos, con recursos aportados totalmente por la federación proveniente del programa de modernización de carreteras federales 2014.

El director del Centro SCT señaló que los trabajos consisten en construir un tramo de 3.8 kilómetros de carretera con sección de 12 metros y un puente de 80 metros de largo con dos carriles y acotamientos.

Aseguró que la circulación por la carretera Tecate Ensenada no será afectad, ya que los trabajos se llevan a cabo por un trazo nuevo, adquirido como derecho de vía.