Construyen albergue infantil en Huixquilucan

El refugio para niños víctimas de maltrato y otros delitos, formará parte del complejo en construcción donde se ubicarán el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).
Penas mayores contra la explotación laboral infantil en la Ciudad de México, propuso en la Asamblea Legislativa el diputado local perredista Leonel Luna.
El albergue tendrá una inversión superior a los 4.9 mdp. (Cuartoscuro-Archivo)

Huixquilucan

Para resguardar a niños víctimas del delito o en situación jurídica vulnerable, el gobierno de Huixquilucan inició la construcción del albergue infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde el alcalde Enrique Vargas del Villar reconoció que este proyecto se consolidó con el apoyo del gobierno del Estado de México.

El refugio para niños víctimas de maltrato y otros delitos, formará parte del complejo en construcción donde se ubicarán el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), la Cruz Roja y los albergues para mujeres y adultos mayores, lo que es considerado la mayor obra de carácter social en la cabecera municipal.

Romina Contreras Carrasco, destacó que el Albergue Infantil es una obra que ha requerido del esfuerzo conjunto entre distintas áreas de la administración municipal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y del Conjunto Bosque Real.

Dijo que con ello, el DIF asume su responsabilidad de rescatar a los niños vulnerables para apoyarlos a que tengan un hogar.

Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, detalló que el albergue tendrá una inversión superior a los 4.9 millones de pesos, para una construcción de 580 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con áreas de estacionamiento, esparcimiento, recepción, sala de espera, terapia familiar, trabajo social, psicología, administración, primeros auxilios, archivo, cocina, alacena, comedor, enfermería, área de recreación, sala de televisión, terraza, cuartos de almacenamiento, dormitorios y sanitarios para niñas y niños.

RAM