Estrenan nuevas luminarias 59 colonias y 15 vialidades

La empresa Construlita a la fecha lleva instaladas nueve mil 084 en Torreón. Representa un 15.62% de avance general del proyecto y reiteraron que respetan la profundidad en las zanjas.
Se contrataron a 6 empresas laguneras.
A la fecha van instaladas nueve mil 084 luminarias en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La empresa ConstrulitaLighting International a la fecha lleva instaladas nueve mil 084 luminarias en Torreón.

Representa un 15.62% de avance general del proyecto, habiendo trabajando hasta el momento en 59 colonias y 15 vialidades principales.

La semana pasada fueron instaladas un total de mil 952 es decir un avance de 3.35% y de las cuales se trabajó en cinco vialidades principales y 46 colonias.

Armando de la Rosa Salinas, director del proyecto de Modernización del Sistema de Alumbrado Público, dijo que en la actualidad laboran en la instalación de los gabinetes de control de encendido, por lo que en tres semanas más se iniciarán las entregas formales al municipio de áreas terminadas al 100 por ciento.

Reiteró que se cumplen las normas en cuanto a la profundidad de las zanjas y sólo en algunos casos específicos se maneja una profundidad diferente para no dañar instalaciones existentes como gas, fibra óptica, cables de energía, entre otros.

En cuanto al color de la manguera que utiliza la compañía, no existe una norma que señale algún color en particular.

“Lo que debemos cuidar es que cumpla con los  diámetros indicados y el grosor del poliducto adecuado, lo cual se cumple sin ningún problema”.