Construlita atiende quejas entre 48 a 72 horas

El director del proyecto de reconversión del sistema de alumbrado de Torreón, dijo que se mantiene el contacto con la ciudadanía por Facebook y Twitter, además de la página oficial.
Armando de la Rosa agregó que es una plataforma que sirve para socializar el proyecto entre la ciudadanía.
Armando de la Rosa agregó que es una plataforma que sirve para socializar el proyecto entre la ciudadanía. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Armando de la Rosa Salinas, director del proyecto de reconversión del sistema de alumbrado de Torreón manifestó que la empresa "Construlita" cuenta con redes sociales como Facebook y Twitter, además de la página oficial http://www.capt.mx/con la finalidad de estar más cercanos a la ciudadanía y atender de manera personal los reportes que surjan de la modernización de alumbrado público.

"A las denuncias hechas a través de Facebook o Twitter se les da seguimiento de manera personal a través del inbox o mensaje", dijo Armando de la Rosa.

"El municipio estableció el mecanismo para los reportes y atención de los mismos a través de la línea de Atención Ciudadana 073, a la par se pone a disposición de los torreonenses las redes sociales de Construlita para que las denuncias se hagan de manera directa", manifestó el director del Proyecto de Reconversión de Alumbrado Público.

Armando de la Rosa agregó que es una plataforma que sirve para socializar el proyecto entre la ciudadanía, que se entere de los avances, de dónde se trabaja y de los beneficios que el proyecto trae a la ciudad.

"A las denuncias hechas a través de Facebook o Twitter se les da seguimiento de manera personal a través del inbox o mensaje, se toma una foto del antes y después para que el ciudadano constate que su reporte fue trabajado por la empresa Construlita".

Advirtió que las quejas o reportes más frecuentes por estas vías son que aún falta la fase de reconversión de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad, luminarias apagadas, o situaciones derivado de la obra civil como escombro, cables sueltos, entre otros.

El director del proyecto de reconversión de alumbrado señaló que las quejas o denuncias se atienden en un promedio de 48 a 72 horas por parte de la empresa Construlita, dependiendo de la gravedad del asunto. Explicó que en ocasiones las fallas son producto de transformadores viejos y estos dependen de otras instancias.

El director del proyecto informó que se trabaja en una línea de 01800 para dar atención y respuesta a los torreonenses acerca de la reconversión del alumbrado público en la ciudad.

Armando de la Rosa reconoció que otro factor que "pega" a la modernización del alumbrado público es el vandalismo, señaló que va a la baja, comparado con otros momentos de la región. "Se está instalando cables de aluminio y aleaciones que no son comerciales, el tema del robo ha disminuido, pero en algunos sectores de la ciudad se sigue presentando".

Informó que se trabaja en una línea de 01800 para dar atención y respuesta a los torreonenses acerca de la reconversión del alumbrado público en la ciudad.

"Es un compromiso contraído con el municipio, producto de la última comparecencia ante el Cabildo, en próximas semanas ya estará listo el número y se dará a conocer a los medios de comunicación", declaró.