Postes de luz invaden carril del bulevar Nueva Laguna

Armando de la Rosa, representante de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), culpó a Obras Públicas del Estado, quienes debieron recorrer las bases hacia la banqueta.
"Es lo que llamamos daños por terceros y se comprometen a dejarlo funcionando, pero en el momento parece que es obra nuestra"
"Es lo que llamamos daños por terceros y se comprometen a dejarlo funcionando, pero en el momento parece que es obra nuestra" (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Una serie de postes comenzaron a instalarse en uno de los carriles del bulevar Nueva Laguna y carecen de señalamientos para advertir a los automovilistas del riesgo, sin embargo la empresa Construlita descartó que eso les competa y culpó a Obras Públicas del Estado.

"Estos trabajos obedecen a Obras Públicas (del Estado) y no corresponden a nosotros. Tenemos entendido que ellos están ampliando la vialidad y tienen que recorrer las bases que ya quedaron en la carretera, pero las tienen que mover a la banqueta", dijo Armando de la Rosa Salinas, representante de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT).

Indicó que esa clase de conflictos la empresa los tiene registrados como ocasionados por terceros, es decir, implican fallas o quejas que no entran bajo su jurisdicción.

"Es lo que llamamos daños por terceros y se comprometen a dejarlo funcionando, pero en el momento parece que es obra nuestra", declaró.

La infraestructura carece de señalamientos que le indiquen a quienes transitan por ahí del riesgo que representan.

Por su lado, Víctor Hugo Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, cuestionó el hecho de que ocurran esos problemas que reflejan la desorganización entre diferentes actores municipales.

"Falta coordinación, pues hemos visto que en el bulevar Nueva Laguna ampliaron los carriles y ahora el alumbrado que están poniendo invade el último carril. No están las bases en la banqueta y no sé en dónde entra la falta de criterio y la negligencia si es por medio de la gente que está poniendo alumbrado o qué está pasando", expuso.

Milenio realizó un recorrido por una parte de esa vialidad y corroboró la instalación de postería fuera de la banqueta, sin embargo esa infraestructura colocada en el suroriente de la ciudad carece de señalamientos que le indiquen a quienes transitan por ahí del riesgo que representan.

De la Rosa Salinas mencionó que esa queja fue recibida recientemente a través de las vías de contacto que tienen con la ciudadanía y dijo que cualquier inquietud que tengan los torreonenses pueden hacerla llegar mediante la página web del corporativo y sus redes sociales.

Mencionó que en el caso de las fallas detectadas por la empresa supervisora, las reciben vía el área de Servicios Públicos Municipales que tiene a su cargo verificar que la concesionaria cumplan en tiempo y forma con lo señalado.