En alumbrado nuevo reutilizan algunos postes

En la comparecencia ante el Cabildo de Torreón, los representantes de la concesionaria Construlita indicaron que se deja la misma postería, u otras piezas y se cambian las lámparas.

Torreón, Coahuila

Construlita, concesionaria del sistema de alumbrado público en Torreón, compareció ante la comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Torreón.

Los representantes de la empresa aseguraron que llevan un control puntual de las situación de las luminarias.

Se tiene un mapeo e historial digitalizado con el apoyo de GPS, donde se registran los avances y ajustes de las luminarias nuevas.

Se especifica que hay lugares donde no se instalan luminarias nuevas al 100 por ciento, se deja la misma postería, u otras piezas y se cambian las lámparas.

Representantes de la empresa indicaron que llevan un 37 por ciento de avance real en el proyectos.

La aplicación que desarrolló la empresa se llama 'Geo luz' y es para certificar historial, trabajo de contratistas y procesos constructivos.

Se presentará un nuevo censo a CFE para el ajuste de tarifas y se destacó que se está cumpliendo con la Nom 031 que se refiere al ahorro de energía y la Nom 013 en cuanto a iluminación.

Además se podrá mayor atención en las áreas afectadas por las lluvias.

Los regidores cuestionaron el rezago en la instalación del nuevo alumbrado, ya que hay puntos de la ciudad con luminarias apagadas y ¿quiénes son los contratistas?.

También señalaron luminarias nuevas que registran fallas. La empresa no ha tenido la capacidad para repararlas en el tiempo anunciado.

Aseguraron que los trabajos se realizan en forma rudimentaria y sin maquinaria, por lo que piden el catálogo de materiales empleados.

Indicaron que hay tramos en donde la luz es muy tenue, señalamientos y preguntas fueron de todos los partidos.

Representantes de la empresa indicaron que llevan un 37 por ciento de avance real en el proyectos.