Construlita promete acatar sugerencias y observaciones

Armando de la Rosa dijo que están abiertos a acudir a cualquier reunión con organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales, siempre que exista una orden del día establecida.
Comparecencia de la empresa concesionaria del alumbrado de Torreón, Construlita.
Comparecencia de la empresa concesionaria del alumbrado de Torreón, Construlita. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Respecto a las peticiones y dudas durante la comparecencia con los regidores, el representante de la empresa Construlita precisó que en un periodo no mayor a dos semanas deberá quedar concluida una línea nueva de quejas.

Además de la creación del fideicomiso para cubrir las contraprestaciones sigue en proceso.

Armando de la Rosa, responsable del proyecto de reconversión del Alumbrado Público, explicó que de momento la empresa labora con recursos propios y lleva una inversión de 650 millones de pesos.

En cuanto a la sugerencia de tener más cercanía con los organismos de la sociedad civil y las cámaras empresariales, De la Rosa dijo que así será y están abiertos a acudir a cualquier reunión siempre que exista una orden del día establecida.

"Estamos trabajando con recursos propios y tenemos cubierto el monto para terminar los trabajos. Las lámparas están certificadas y fueron realizadas pruebas exhaustivas para eso", dijo.

Mencionó que la creación del fideicomiso está en proceso y esperan tenerlo listo en unas semanas, sin embargo cuentan con los recursos para terminar las acciones.

"El fideicomiso quedará listo para el final de las obras, pues el mecanismo de pago a la concesionaria. En el contrato lo menciona pero no es una cláusula porque a nosotros nos afectaría más no tener uno. Estamos trabajando con eso, buscamos un refinanciamiento y es por el gasto de infraestructura", declaró.

En cuanto a la creación de la línea de reportes ciudadanos, explicó que tardarán un promedio de dos semanas en concretarlo y la idea es que funcione a la parte de un teléfono que ya opera el Ayuntamiento.

"Se va atender todo y el compromiso de esas herramientas es una cuestión comercial que debe estar en dos semanas. Tenemos obras en proceso y varios factores que afectan el sistema de alumbrado", expuso.

Resaltó que durante la comparecencia no notó situaciones incómodas y hubo apertura de parte de todas las partes involucradas.

"Estuvieron todos muy objetivos y positivos, atendimos todas y cada una de sus inquietudes", indicó.