Construlita atiende 218 quejas a través de internet

La empresa encargada de la transición a alumbrado LED en Torreón, decidió tomar por su cuenta las denuncias ciudadanas en su página oficial, así como por medio de redes sociales.
Las denuncias se pueden hacer en la página oficial y en Twitter y Facebook.
Las denuncias se pueden hacer en la página oficial y en Twitter y Facebook. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Construlita informó a través de su departamento de comunicación, que a la fecha según su base de datos y atención a reportes ciudadanos, son 218 solicitudes las que se han recibido a través de sus distintas plataformas digitales como el sitio web www.capt.mx , así como en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter @Capttorreon.

Luego de que en el mes de agosto se oficializara la atención de manera directa de Construlita a las quejas ciudadanas, ya que se registraban hasta 400 reportes al departamento de Atención Ciudadana o al 073 en materia de alumbrado público, la empresa CAPT decidió hacerse cargo de los reportes a través de sus plataformas digitales.

La página oficial de Construlita sirve como medio para que la ciudadanía se entere de los avances, de dónde se trabaja y de los beneficios que el proyecto trae a la ciudad.

Según información de la empresa, el compromiso de respuesta a las quejas ciudadanas es de 24 a 48 horas, dependiendo de la complejidad de la falla. Informaron que es una plataforma que sirve para socializar el proyecto entre la ciudadanía.

"A las denuncias hechas a través de Facebook o Twitter se les da seguimiento de manera personal a través del inbox o mensaje, se toma una foto del antes y después para que el ciudadano constate que su reporte fue trabajado por la empresa Construlita".

Los reportes incluyen peticiones para que algunos sectores formen parte de la modernización del alumbrado público con tecnología LED, algunos ajustes en obra civil, instalación de más lámparas LED, así como los reportes de algunos sectores apagados, los cuales son atendidos a la brevedad.

Las siguientes colonias y vialidades forman parte de los sectores que más frecuentemente solicitan atención mediante reportes realizados directamente a la empresa, los cuales se derivan por obras a terceros, vandalismos, robo de cableado o choques:

  • -Monterreal
  • -Calzada Ramón Méndez
  • -Campo Nuevo Zaragoza
  • -Carretera Mieleras
  • -Bulevar Laguna
  • -Morelos
  • -Residencial del Norte