Construirán en Pánuco centro deportivo de alto rendimiento

Estará a la altura de las instalaciones de canotaje de los países que participan en las competencias internacionales y se invertirá más de 1 millón de pesos.
Deportistas en el río Pánuco.
Deportistas en el río Pánuco. (Sergio Sánchez)

Pánuco

Kayakistas remeros originarios del municipio de Pánuco e integrantes del club de canotaje contarán a partir del próximo año con un internacional centro de alto rendimiento que estará a la altura de las instalaciones de esta especialidad en los países que participan en competencias internacionales.

Aseguró el presidente municipal Ricardo García Escalante, al anunciar una inversión superior a 1 millón de pesos para este rubro.

El anuncio se realiza luego de que los integrantes del club de canotaje fueron recibidos por el alcalde tras su participación en la regata de la Comisión Nacional del Deporte 2015 en donde obtuvieron un total de 15 medallas.

En esa competencia la Federación Mexicana determinó la selección de los jóvenes Héctor Arteaga Cárdenas, José Manuel Franco Colorado, ambos de la modalidad de Kayak y Brandon Loyde Ollervides, de la modalidad de canoa canadiense.

Estos atletas ya se encuentran en la Ciudad de México en concentración con la selección nacional que realizará diversas giras entre ellas la que los llevará a la ciudad de Atlanta en Estados Unidos para participar en las competencias selectivas para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Alberto Naranjo Alemán, entrenador de este equipo de atletas dijo que Pánuco nuevamente es un referente de canotaje y se apostará a este rubro deportivo de acuerdo a la información emitida por el alcalde de esta ciudad quien por su parte reiteró la inversión referida y destacó que la intención es no solo tener 3 seleccionados sino que de Pánuco salga la base de todo el representativo nacional.