Construirán dos puentes peatonales en la zona de Belenes

Con lo que se busca resolver las necesidades de movilidad de casi 25 mil estudiantes que acuden a diario a esa zona.
Presentación del Proyecto Integral para la zona de los Belenes.
Presentación del Proyecto Integral para la zona de los Belenes. (Tomada de Twitter @MovilidadJal )

Guadalajara

Este miércoles los secretarios de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública, Servando Sepúlveda y Roberto Dávalos, presentaron ante autoridades universitarias el Proyecto Integral para la zona de los Belenes, en Zapopan, que contempla dos puentes peatonales, adecuación de la geometría vial, banquetas, paraderos, señalización vertical y horizontal, así como mobiliario urbano.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte, explicó que el proyecto resolverá las necesidades de movilidad de casi 25 mil estudiantes que acuden a diario a esa zona.

El proyecto incluye semáforos inteligentes, tres paraderos cubiertos y las adecuaciones en las avenidas Parres Arias y Prolongación Enrique Díaz de León, así como el reforzamiento del personal operativo de la Policía Vial en la zona mientras se desarrollan las obras.

Las autoridades estatales se comprometieron a elaborar un estudio presupuestal, y una vez asignados los recursos económicos, iniciar las obras correspondientes. 

Por su parte, las autoridades universitarias acordaron liberar los espacios físicos necesarios para ejecutar el proyecto.

En la mesa de trabajo participaron además de la Secretaría de Movilidad (Semov) y Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Obras Públicas de Zapopan, la FEU y autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).