Construirán 10 pozos de agua en Ecatepec

Con esas nuevas fuentes de abasto, el municipio contará en total con 82, y desde hace unos meses realizan las gestiones ante la Conagua para proceder a la perforación.
Ecatepec
Estarán en distintos puntos de la localidad (Archivo)

Ecatepec

Una de las prioridades del gobierno de Ecatepec para este año en materia de obra pública y mejoramiento de servicios, será la construcción de 10 pozos de agua potable en distintos puntos de la localidad que, de acuerdo con lo previsto en el presupuesto 2014, signiicará una inversión superior a 37 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el alcalde Pablo Bedolla López, para el ejercicio fiscal 2014 autorizaron un ligero incremento en el gasto proyectado, y de 3 mil 146 millones 599 mil 627 pesos en 2013, pasaron a 3 mil 357 millones 970 mil 714 pesos; es decir, aumentará alrededor de 211 millones 300 mil pesos.

"En febrero tendremos cifras definitivas, pero en el presupuesto nos estamos enfocando a tres grandes rubros: seguridad, mejoramiento de imagen urbana, con calles, vialidades y alumbrado público y continuar con los programas sociales, así como el equipamiento de escuelas", dijo Bedolla López.

Con esas nuevas fuentes de abasto, Ecatepec contará en total con 82, y desde hace unos meses realizan las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para proceder a la perforación de otros 10 pozos.

Actualmente el municipio es abastecido por los sistemas Cutzamala (mil litros por segundo) y el Ramal Los Reyes (otros mil litros por segundo), y recibe un suministro aproximado de 600 litros por segundo de ocho sistemas independientes existentes en la demarcación.

Todos los pozos de líquido potable son operados por el gobierno, con excepción de dos, que tienen a los pobladores como sus administradores.

El alcalde confió en que con estas acciones, la sociedad ecatepequense, calculada en más de un millón 600 mil habitantes, contará con la dotación suiciente para atender sus necesidades básicas y con ello eliminar el rezago que históricamente ha padecido.

Ecatepec cuenta con una cobertura de 395 mil 255 viviendas con servicio de agua potable, lo que representa 94.31 por ciento del total de casas, de las cuales 89.50 por ciento recibe suministro por sistemas operados por el Organismo Público Descentralizado (Sapase).