Construirán nodo vial en Tlajomulco

Prometen acabar con los problemas de tráfico vehicular en el cruce más importante de la zona donde se encuentra Santa Fe.
La vialidad conecta la zona del valle con la cabecera municipal, la clínica 180 de IMSS, entre otros
La vialidad conecta la zona del valle con la cabecera municipal, la clínica 180 de IMSS, entre otros (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Uno de los mayores conflictos viales que registra la zona del valle se encuentra en el cruce de las vías de ferrocarril y carretera a Santa Fe, lugar en donde al cabo de algunos días podría iniciar la obra de un nodo vial con el que se espera resolver el problema.

Según lo informó el alcalde Ismael del Toro a través del programa de chat en línea, la obra del nodo podría iniciar en breve, “Estábamos esperando que nos dieran los recursos federales del Fondo Metropolitano, me informaron que ya están aquí y es probable que esta misma semana podamos arrancar con esta obra”, señaló.

La vialidad conecta la zona del valle con la cabecera municipal, la clínica 180 de IMSS, el libramiento a San Sebastián y prolongación 8 de Julio ahora llamada Jesús Michel, esto sin mencionar al menos nueve fraccionamientos que se encuentran asentados en zonas aledañas a estas vialidades.

El crucero resulta un verdadero caos durante todo el día, sin embargo en horas pico recorrer un tramo de 300 metros puede significar hasta 20 o 30 minutos de recorrido a vuelta de rueda, a lo que se pueden sumar variantes como el paso del tren o accidentes viales por menores que sean.