Construirán capilla en honor a estudiantes muertos

Los padres de los difuntos jóvenes lograron una que la concesionaria de la supercarretera les permitiera realizar una misa en el lugar del trágico accidente además de colocar las cruces como recuerdo.
Los alumnos perdieron la vida en la carretera.
Los alumnos perdieron la vida en la carretera. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Como una forma de recordar a sus seres queridos pero también como una manera de reclamo a las autoridades y que no se les olvide que la tragedia ocurrió por su omisión al seguir permitiendo el paso de camiones con doble remolque, familiares de las 11 víctimas del accidente ocurrido el 19 de mayo en la carretera de cuota Rayón – Ciudad Valles llevarán a cabo una misa especial y están construyendo una capilla en el lugar del percance.

Familiares de los nueve estudiantes del Colegio de Bachilleres 14 de Tancanhuitz muertos, refirieron que a través del gobierno estatal, la empresa concesionaria de la supercarretera ya les permitió realizar una misa especial el próximo sábado por la mañana y los dejaron hacer una construcción para colocar las cruces como recuerdo.

Refirieron que el director general del subsistema Cobach en el Estado, Mónico Jiménez Medina ya se presentó en la institución y habló con los padres y fue él el que inició las gestiones para la misa y la capilla. Además, pagará unos cinco autobuses para que transporten a quienes quieran acudir y se sacará un permiso para que pasen 35 vehículos particulares y cuatro autobuses para que no les cobren en la caseta, estimando que serán alrededor de 500 las personas que asistan.

Por otra parte siguen manifestando su molestia porque las autoridades siguen permitiendo la circulación de full tráileres e incluso en estos días que han acudido al lugar para iniciar la construcción de la ermita, han visto que pasan unidades a más de 120 kilómetros por hora, con riesgo de que ocurran más tragedias como en la que murieron sus hijos.