Construirán 30 aulas y dos planteles en Metepec

Las nuevas instituciones educativas estarán ubicadas en San Gaspar Tlalhuelilpan y otra en la zona agrícola de Álvaro Obregón.
Niño, educación, computadora
Han entregado computadoras. (Milenio)

Metepec

En Metepec construirán dos escuelas, además de alrededor de 30 aulas, mediante obras que iniciarán este año con recursos municipales y apoyo del gobierno del Estado de México, informó la alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo.

Las nuevas instituciones educativas estarán ubicadas en San Gaspar Tlalhuelilpan y otra en la zona agrícola de Álvaro Obregón, con recursos de la demarcación, generados a partir de los compromisos de desarrolladores, quienes deben dejar aportaciones, que son destinadas a la construcción de escuelas, compra de predios o construcción de aulas.

Con el gobierno del Estado de México, edifican nuevos salones, además de comedores en instituciones de tiempo completo, que –dijo- son 7 primarias, un jardín de niños y dos o tres secundarias.

Por otra parte, también han apoyado a los centros educativos con equipamiento, que consiste en mobiliario, como computadoras proyectores, entre otros materiales que han solicitado escuelas públicas.

Los recursos son generados a partir de compromisos de los desarrolladores.


Indicó que en breve definirán el presupuesto que asignarán para educación, lo que sí informó es que continuarán con el apoyo de becas a estudiantes de niveles básicos, medio superior y superior, y, si no es posible apoyar a más personas, por lo menos se otorgarán al mismo número que en 2013.

El año pasado dieron apoyo económico a más de 4 mil estudiantes, que tuvieran un promedio superior a 8.5 y que consistió en el otorgamiento de 2 mil pesos en una sola emisión.

De acuerdo con datos proporcionados por el director de Educación de Metepec, Reynaldo García Ramírez, en las bibliotecas de la demarcación ofrecen cursos de inglés, matemáticas, ortografía y computación, a fin de que los alumnos puedan reafirmar conocimientos o bien que los padres de familia tengan herramientas para apoyar a sus hijos con las tareas.

En Zinacantepec, las autoridades municipales ofrecen ayuda en materia de infraestructura y equipo como computadoras, además de actividades culturales, como 26 exposiciones. Sin embargo, todavía hay un rezago educativo en las comunidades, que busca abatirse con educación a adultos mayores a través del INEA.