Construirán en Reynosa asilo para 300 abuelitos en desamparo

La Asociación Civil "Corazones Jóvenes" iniciará la construcción de este edificio en el que se les brindarán servicios especiales a los adultos mayores.
El terreno donde se construirá el asilo está ubicado en la colonia Integración Familiar con una extensión de 2 mil 600 metros cuadrados.
El terreno donde se construirá el asilo está ubicado en la colonia Integración Familiar con una extensión de 2 mil 600 metros cuadrados. (Milenio)

Reynosa

Con la finalidad de brindar un techo y amparo a los adultos mayores de esta frontera que viven en condiciones precarias, la Asociación Civil "Corazones Jóvenes" ha iniciado la construcción de un asilo que prestará servicios especializados a este sector de la población.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, presidenta de la mencionada organización, explicó en qué consiste la obra que albergará a por lo menos 300 personas de edad avanzada.

"El terreno donde se construirá el asilo está ubicado en la colonia Integración Familiar, es una extensión de 2 mil 600 metros cuadrados, lo cual significa un espacio suficiente para habilitar un edificio que estará acondicionado con dormitorios, salas de esparcimiento, además de una unidad de enfermería y geriátrica especiales para la atención de los abuelitos", comentó.

Sánchez Jiménez señaló que el proyecto está diseñado para atender a 300 adultos mayores como máximo y contará con una inversión inicial de 4.5 millones de pesos.

"Esperamos que la obra esté concluida en un plazo de 3 años, aunque la intención es que se realice antes por la prioridad de atención que requieren los ancianos en esta ciudad", indicó.