Construirán Ley del Derecho a la Ciudad

En un principio buscaría derogar el Código Urbano del Estado de Jalisco. Hoy firmaron un convenio el diputado Ramón Guerrero y la Univa 

Guadalajara

Con apoyo de universidades, organismos sociales y empresariales será construida la Ley del Derecho a la Ciudad que en principio buscaría derogar el Código Urbano del Estado de Jalisco, dio a conocer el diputado Ramón Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Jalisco.

"Que esté centrada en el respeto a los Derechos Humanos a las personas, que las ciudades que se estén desarrollando, que estén creciendo, estén centradas pensado en la persona con el objetivo de que las personas vivan felices", señaló el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC). 

Para dicha situación pedirán apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones civiles en pro del respeto de los derechos humanos para que hagan aportaciones respecto a que en los espacios públicos se respeten las garantías de los ciudadanos. 

Se realizarán un total de 33 foros que serán organizados por diferentes universidades que se encargarán de revisar cada uno de los temas que se contemplan en la realización de la iniciativa. Por ejemplo, desarrollo territorial y desarrollos mobiliarios estará a cargo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 

Ayer el diputado Ramón Guerrero firmó un convenio con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) participará en el proceso de construcción de la Ley de Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial. La casa de estudios va a desarrollar la metodología para convocar a una consulta a la población y especialistas.