Construir Platah no fue sujeta a condiciones

Núñez Soto comentó que aún está sujeto a análisis.
Manuel Ángel Núñez Soto.
Manuel Ángel Núñez Soto. (Archivo)
Entrevista con Manuel Ángel Nuñez Soto. (Axel Chávez)

Villa de Tezontepec

El ex gobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto, aseguró que la construcción de la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) jamás estuvo condicionada a la edificación del aeropuerto de Tizayuca, el cual, aseguró, no está descartado.

“Nunca ha habido un condicionamiento, hemos luchado porque nuestro estado vaya hacia delante y se ha ido logrando afortunadamente, lo que queremos es que se creen condiciones para todos los jóvenes, para nuestros hijos y que haya un mejor futuro para Hidalgo. Hemos visto cómo han aparecido nuevas carreteras, nuevos hospitales, nueva infraestructura industrial, comercial, desarrollo turístico, era el propósito y por fortuna vemos como el esfuerzo de todos los hidalguenses está dando grandes resultados”, dijo al acudir a la colocación de la primera piedra de Platah, proyecto que impulsó desde su sexenio (1999-2005).

“Traíamos en ese entonces la idea de hacer un Puerto Seco que hoy es realidad, se construyó en Atotonilco de Tula, ya está funcionando. Traíamos en la mente hacer un proyecto de vivienda y afortunadamente ha crecido mucho la vivienda en el estado, también buscábamos este parque industrial que hoy vemos que va hacia adelante”, añadió.

Finalmente, sobre el proyecto para construir un aeropuerto en Texcoco, en el Estado de México, del cual está a cargo, Núñez Soto comentó que aún está sujeto a análisis.