Protestan ex trabajadores de Constructores Asociados ABC

Aseguran que el sindicato que los representa tiene en su poder un fraccionamiento que fue embargado para el laudo a favor de los ex trabajadores
Los ex trabajadores de Constructores Asociados ABC exigen un nuevo sindicato
Los ex trabajadores de Constructores Asociados ABC exigen un nuevo sindicato (César Ramírez)

Guadalajara

Con coronas de flores y un féretro a las afueras de la Junta de Conciliación de Guadalajara, fue como "velaron las injusticias" que han sido objeto los trabajadores de Constructores Asociados ABC.

Luego de que en once años, no les han dado respuesta, y aseguran que el sindicato que los representa tiene en su poder un fraccionamiento que fue embargado para el laudo a favor de los ex trabajadores, pero a ellos no les han dado ni un peso por esos bienes.

"Durante once años hemos estado luchando por todos nuestros derechos litigiosos laborales, constitucionales y humanos, pero pese a eso, nosotros al vernos confiados por un sindicato que pareciera que iba a representar nuestros intereses. En el 2006 hubo ya un laudo favorable para todos y cada uno de los trabajadores, por más de un millón 40 mil pesos, y lejos de darnos o rematar esos bienes (...), no nos han entregado nada, ni se han rematado las propiedad para subsanar o liquidar el laudo que nos corresponde", aseguró Germán Garduño Muñoz, representante de los ex trabajadores de Constructores Asociados ABC.

Lo que exigen, es un nuevo sindicato, en este caso a la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), para que los defienda y se dé el remate total de este fraccionamiento ya embargado, con alrededor de 380 casas, ubicado en Lucio Blanco #500, en el municipio de Zapopan.