Constructoras no cobran en Nuevo Laredo

Debido a problemas fiscales, empresas que realizaron obra pública no han cobrado al municipio, por lo que los exhortan a arreglar su situación y no crear endeudamiento.
Exhortan a constructoras para que realicen su cobro por el trabajo realizado.
Exhortan a constructoras para que realicen su cobro por el trabajo realizado. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por lo menos 10 empresas constructoras que participaran en el Plan de Obra Pública 2015 en Nuevo Laredo, no cobraron el mes de diciembre del año pasado debido a problemas fiscales, provocando un endeudamiento al gobierno municipal, así lo dio a conocer Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

El funcionario, califica como un hecho sin precedentes que las empresas no cobraran ya que por lo general son los interesados en que se les pague, aseguró que el recurso se encuentra listo para cuando se solucione la situación fiscal además de que se les dio un ultimátum.

“Son 10 empresas tanto personas físicas o morales, que tienen algunos problemas fiscales para hacer esos ejercicios, pero ya hablamos con ellos, estos días pasados estuvimos reunidos con ellos y ya se comprometieron a solucionar esa situación”.

“Dinero hay, es un hecho insólito que les mandemos llamar a los contratistas para que nos cobren”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que el Alcalde de la ciudad fronteriza, Carlos Canturosas Villareal, durante la última sesión de cabildo del 2015, exhortó a los contratistas y constructores,  para que realicen su cobro por el trabajo realizado ya que de no hacerlo generan un endeudamiento a la administración.

Destacó que las empresas que presenten adeudos o que haya quedado mal o simplemente no esté al corriente en sus cobros no podrán participar en el Plan de Obra Pública 2016.

“Les pido a los constructores que nos ayuden a no endeudar el municipio, porque sabemos que por problemas fiscales no han realizado su cobro, quiero decirles que si no realizan su cobra no podrán participar en el Plan de Obra”, mencionó el munícipe.

Cabe destacar que el pasado 31 de diciembre se autorizó por parte del cabildo el Plan de Obra 2016 por un monto de 820 millones de pesos, en los que prevalecen obras de pavimentación, construcción de una secundaria, una preparatoria y modernización de varias vialidades importantes.