Constructora niega fallas en obra de Lázaro Cárdenas

Fausto Ibarra aseguró que el colapso de una pared en el puente de Lázaro Cárdenas fue un accidente.
A las 18:00 horas estaba prevista la reapertura.
(Foto: Carlos A. Rangel )

Monterrey

El director de la constructora Forja, encargada del paso deprimido en Lázaro Cárdenas, descartó que la obra vial se localice en una cañada e indicó que el derrumbe de una pared del puente fue un accidente, ya que éste continúa en construcción.

Fausto Ibarra indicó que la falta de una losa ocasionó que los escurrimientos originados de las lluvias derribaran la fachada.

"Esto fue un accidente, nos pescó en una obra en construcción. (El accidente ocurrió) pegado a las losas por donde pasan los carros, son losas de acceso que son de 4 metros de ancho, con cinco lozas, ya teníamos habilitadas cuatro, nos faltaba la quinta, precisamente por el agua llevaba 60 centímetros de tirante, (esto fue) un agua extraordinaria, pasó por arriba del puente completamente. Solamente en esos 27 metros penetró y le pegó a estas tabletas que usamos como fachada en una parte superior, derribándolos", explicó.

Además, aseguró que la tierra, producto de la excavación del puente, no fue colocada sobre una cañada y es parte del Centro de las Artes, una obra de la UANL que se está construyendo a un lado.

"La tierra no tiene nada que ver con la obra de SCT y la tierra no es responsable, o no fue por producto de esa acumulación de tierra que haya habido desbordamiento en los arroyos de la universidad", destacó Fausto Ibarra.

Añadió que redoblarán esfuerzos para terminar la obra a tiempo.

Fue el pasado viernes cuando las lluvias ocasionaron inundaciones en distintos puntos zona sur de Monterrey y el derrumbe de una de las paredes del paso deprimido, por lo que fue clausurado por las autoridades.