Constructora asegura que cumple con lineamientos

El vocero de la empresa Carza aseguró que las obras no invadirán parte del río La Silla, como lo comentaron vecinos de las colonias Cortijo del Río, Lagos del Bosque y Residencial La Hacienda.
Rogelio Reyes señaló que no son entre 8 y 10 hectáreas de terreno como mencionaron los vecinos.
Rogelio Reyes señaló que no son entre 8 y 10 hectáreas de terreno como mencionaron los vecinos. (Especial )

Monterrey

La empresa Carza, encargada de la construcción del fraccionamiento Stanza, informó este jueves que cumple con los requerimientos establecidos para ese desarrollo inmobiliario.

Rogelio Reyes, vocero de la compañía, comentó que es mentira que se vayan a generar inundaciones o que se invada parte del río La Silla, como comentaron los vecinos de las colonias Cortijo del Río, Lagos del Bosque y Residencial La Hacienda.

"Las casas más cercanas que se van a construir del río La Silla están a 75 metros, aproximadamente. Básicamente los vecinos que se quejan de colonias muy cerca de donde estamos nosotros empezando el fraccionamiento, ellos tienen las casas que ya están ahí mucho más cerca, hay casas que están a 15 metros, 20 metros, la verdad es que todas esas personas sus casas están más cerca que lo que nosotros vamos a construir nuestras casas, la verdad es que esa queja no funciona.

"En segundo lugar, no estamos tocando para nada el bosque importante del río La Silla, estamos separados completamente de él y nada más para reforzar este argumento, la Profepa realizó una inspección sobre lo que estábamos haciendo y nos dieron un acta donde todo está correcto, no estábamos haciendo nada indebido, nada de lo que nos pidió hacer la CNA y la Semarnat", expresó Reyes.

Comentó que el desmonte que realizan es de las calles y contiene solamente arbustos y matorral bajo, y que además cuentan con el permiso municipal para ello. Expresó que tienen el compromiso de sembrar encinos y árboles nativos de la región a cambio.

Rogelio Reyes señaló que no son entre 8 y 10 hectáreas de terreno como mencionaron los vecinos, sino que el predio consta de 6.5 hectáreas, de las cuales se utilizarán 31 metros cuadrados para el fraccionamiento.

Explicó que desde 2014 iniciaron los permisos respectivos ante la Semarnat y la Comisión Nacional del Agua, y en 2015 solicitaron el permiso del municipio de Monterrey, que a su vez lo consultó con el consejo ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y la respuesta fue aprobatoria.

"La CNA nos dio el permiso y nos indicó hasta dónde teníamos que respetar, luego la Semarnat nos marcó lo que ellos le llaman un corredor biológico, en toda esa parte no nos podemos meter y es donde te digo que la Profepa fue a checar que estuviéramos haciendo las cosas como indicaron, y así fue; después de eso fuimos al municipio a solicitar los permisos correspondientes y el municipio le solicita al Estado, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que le diga si es factible desarrollar ese predio, y contesta que sí", expresó.

La versión de Rogelio Reyes surge luego de que vecinos de la colonia Cortijo del Río, Residencial La Hacienda y Lagos del Bosque protestaron para exigir se detengan los trabajos de construcción del fraccionamiento Stanza, a un costado del río La Silla, porque consideran que existen riesgos de inundaciones peores que las que sufrieron durante el paso del Huracán Alex.