Fermaca explica proyecto de gasoducto Encino - La Laguna

La introducción del gasoducto pasará por comunidades de Lerdo y Mapimí. Tendrá una inversión de 800 millones de dólares en su primera etapa y una longitud de 465 kilómetros.

Lerdo, Durango

Directivos de la empresa constructora Fermaca, ganadora de la licitación para introducir el gasoducto "El Encino - La Laguna", se presentó este viernes con autoridades municipales de Mapimí y Lerdo.

Se les dio a conocer el proyecto constructivo que pasará por comunidades de sus municipios y establecer la coordinación para el pago de afectaciones, como también de sus requerimientos.

Tendrá una longitud de 465 kilómetros con un diámetro de 42 pulgadas y transportará 1,670 pies cúbicos de gas natural.

El encuentro tuvo como sede el hall del Teatro Centauro y acudió Fernando Alonso, director comercial de la firma contratada y de alcaldes únicamente acudió Martha Castro de Mapimí, en tanto que Luis de Villa envió al secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara.

Además se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía en Durango, Luis Madrazo Bonilla.

Ahí se anunció que este gasoducto tendrá una inversión de 800 millones de dólares en su primera etapa, partiendo de la comunidad de El Encino en Chihuahua y concluirá en Lerdo, Durango.

Tendrá una longitud de 465 kilómetros con un diámetro de 42 pulgadas y transportará 1,670 pies cúbicos de gas natural para cubrir las necesidades principales de las plantas de energía, que la Comisión Federal de Electricidad tiene instaladas en esta parte.